MI HOGAR
Mi hogar no es un lugar físico sino tu concepto sobre a donde perteneces. No necesariamente es donde se encuentra tu familia que te trajo al mundo, ni en el país que naciste. Cuando lo hallas, simplemente sabes que estas en el lugar indicado.
Mi hogar es donde uno se siente gusto, sea temporal o definitivo, para unos meses o para unos años, nuestro hogar es donde disfrutamos de la vida en cada momento, donde pasamos nuestras penas y nuestras alegrías, donde construímos el día a día, y donde nos aguarda el mañana.
La palabra hogar se usa para designar a un lugar donde un individuo o grupo habita, creando en ellos la sensación de seguridad y calma. En esta sensación se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere a la vivienda física. La palabra hogar proviene del lugar donde se encendía el fuego, a cuyo alrededor se reunía la familia para calentarse y alimentarse. Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario